Connect with us

Hi, what are you looking for?

IES
IES

Información general

Traspaso de los IES: intendente Córdoba y concejales se manifestaron

Varios referentes políticos participaron de la medida en contra de Raúl Jalil.

En el día de hoy se llevó a cabo un contundente bocinazo en contra de la medida del traspaso de los Institutos de Estudios Superiores (IES) al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. El tema sensibilizó a varios concejales de Andalgalá y al intendente Córdoba y participaron de la protesta en contra de la medida llevada a cabo por Raúl Jalil.

Sea o no partidario del Gobernador varios representantes políticos estuvieron en la movilización que tuvo un gran impacto pese a la situación de pandemia por el coronavirus en Catamarca. Es que, hay un problema que preocupa de igual manera que el virus: el futuro luego del traspaso da una visión muy desalentadora en la educación provincial.

La reducción presupuestaria y la eliminación de puestos de trabajos docente son una de las medidas latentes con el traspaso de los IES. Personajes públicos como el concejal Ángel Santillán o el intendente Córdoba, que en más de una ocasión se lo ha visto con una postura particular en lo que respecta la gobernación de Raúl Jalil.

Recordemos que este traspaso significa para los manifestantes “un ajuste brutal en la educación provincial, reducción presupuestaria y la eliminación de puestos de trabajo docente” de toda la provincia. En consecuencia, Andalgalá fue uno de los departamentos que formó parte de la protesta que tuvo lugar en el día de hoy.

Varios dirigentes políticos aprovecharon a salir enmascarados para protestar en contra de la decisión del Gobierno. Es por eso que “el traspaso en ningún momento se habla qué va a pasar con la formación docente, de lo único que se habla es que se quiere poner cierta oferta educativa basada en inteligencia artificial y robótica, pero no marca qué es lo que va a pasar con las formación docente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *