Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capayán
Capayán

Información general

Un nuevo sismo asustó a Capayán

En la madrugada de hoy, un nuevo temblor se produjo a días de un antecesor.

Hace menos de una semana la zona del departamento del Capayán pasó por un sismo que representó un leve temblor. A tan solo días, hoy se presentó un nuevo en Chumbicha se sintió en Valle Central y Pomán. A altas horas de la madrugada del día de hoy, un sismo de una magnitud de 3.1 en escala de Richter tuvo una profundidad de 16 kilómetros.

De esta manera, se sintió en inmediaciones del Valle Central y como también en Pomán. Fue particularmente al 49 km al SO de San F. Del Valle De Catamarca; 105 km al NE de La Rioja; 21 km al N de Chumbicha -28.669 (lat) -66.172 (long). La magnitud de 3.1 se considera un movimiento perceptible a menudo, pero rara vez provoca daños.

En sismos de esta envergadura, puede llegar a notar el movimiento de algunos objetos en el interior de los edificios, de esta manera varios internautas aseguraron que el temblor se sintió en el Valle Central de Catamarca, como también en Pomán, y el dato fue ratificado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Esto ocurrió a las 02:27 am y los ciudadanos, que ya habían pasado un sismo de 3.4, actuaron con los protocolos ante temblores. Aunque no fueron solo los ciudadanos de San Fernando del Valle de Catamarca, también ciudadanos de la provincia limítrofe, La Rioja, sintieron el sismo que tuvo gran recorrido, pero por fortuna pocos daños.

Hasta el momento no se registraron casos de grandes daños materiales, pero sí los ciudadanos han aprovechado las redes sociales para describir sus vivencias. En el epicentro del sismo, como es de esperarse, mencionaron que temieron por su vida dado que “se sintió muy fuerte”, mientras que otros ciudadanos explicaron que fue igual de leve que su antecesor allí en Capayán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *