Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Información general

Catamarca: Aumentan los controles

La provincia incrementará los testeos en las ciudades.

Un trabajo en equipo llevado a cabo por los agentes de Programas Preventivos de la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Articulación Territorial y el Ministerio de Salud de la provincia; en donde sumarán más testeos en Catamarca en consecuencia decisión del COE provincial.

Además de los Programas Preventivos se tomarán más cantidad de testeos, que desde el COE Provincial se decidió aumentar la vigilancia activa en conglomerados dónde existen casos de contagios indirectos. Tomando partida por el barrio Eva Perón, el operativo tendrá espacios en distintos puntos en el territorio capitalino.

Estos equipos estarán en el barrio y pasarán casa por casa con la tarea de detectar personas con síntomas respiratorios, en el caso de encontrarlos en algún vecino se procede al hisopado correspondiente que luego será analizado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia.

Ante esto Alberto Natella mencionó: “Poder trabajar de manera articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia nos permite ser más efectivos en este tipo de intervenciones. Tenemos identificados los sectores a los que debemos llegar primero, por eso pedimos paciencia y recordar que nuestros agentes están trabajando arduamente para cuidarnos a todos”.

Los operativos seguirán con el protocolo de las revisiones médicas y se asesora a las familias sobre cómo actuar en caso de detectarse síntomas compatibles con los que produce el coronavirus, la principal recomendación al respecto es el aislamiento. De todas maneras, estas los esfuerzos seguirán de manera intensa a lo largo de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *