Información general

En Valle Viejo, Docentes reclaman por un “sueldo digno”

La Intendenta brillo por su ausencia.

Valle Viejo

Durante la jornada de este martes 20 de octubre docentes de Valle Viejo realizaron un reclamo en virtud de mejorar su sueldo. A pesar de las pancartas no obtuvieron respuesta alguna del gobierno municipal. Nuevamente brillo por su ausencia, a pesar de sus promesas de mejorar las condiciones.

Una importante cantidad de docentes del Sistema Educativo Municipal (SEM) de Valle Viejo, de ambas escuelas de la zona,  se manifiestan con una movilización  por las calles del municipio chacarero. El objetivo fue reclamar la equiparación salarial con los docentes provinciales, debido a que no obtuvieron respuestas por parte del municipio encabezado por Zenteno.

 “Tenemos el sueldo básico más bajo del país; basta de precarización laboral, queremos un salario digno. La intendente debe cumplir sus promesas de campaña y valorizar el SEM”, señalaron en la convocatoria realizada por el SIDCA. Es que la pandemia dejo a la luz las problemáticas del sector educativo y más aún su imposibilidad de vivir con un sueldo tan bajo.

El conflicto se originó luego de que desde el gremio mantuvieran una reunión con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno. En el mismo le solicitaron igualdad salarial respecto de los docentes provinciales. Es que en ese municipio hay docentes que tienen sueldos básicos que apenas llegan a los $2.000, con múltiples ítems “en negro”.

En esa reunión la intendente se comprometió a revisar el salario de los docentes, sin embargo nunca más se los convocó. La problemática de la equiparación de sueldos no es nueva para los docentes chacareros. Este tema es algo que arrastran con este problema desde la gestión del exintendente Jalile. 

Cabe recordar que este reclamo no es nuevo, hace unas semanas los docentes de la zona piden mejorar en su salario y labor. De este modo se une a otro de los ítems por lo que es necesario con suma urgencia un ministro o ministra de educación a nivel provincial. Dado que el Profesor Gordillo renunció y volvió a su cargo de Intendente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version