Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

En Andalgalá, Por un positivo, aíslan a 100 personas

La información fue emitida por el COE de la ciudad.

En la ciudad de Andalgalá se aisló a unas 100 personas que tuvieron contacto con el caso positivo registrado ayer. De esta manera, el COE de la ciudad informó que se trata de una persona que ya estuvo en aislamiento en la ciudad Capital y que ingresó recientemente al departamento. Por esta razón restringen varias actividades.

El organismo agregó que se ha realizado el seguimiento epidemiológico, arrojando un resultado de 100 aislamientos que esperan ser hisopados en las próximas horas por personal de salud. Ante esta situación el municipio de Andalgalá pasó a la etapa de convivencia “roja” de la semaforización epidemiológica. Es así que también se restringe el ingreso y egreso de toda persona que no resida en el departamento a excepción de las actividades esenciales.

Esto regirá a partir de las 00 horas de este jueves hasta las 00 horas del lunes. Según el comunicado emitido “permitiendo en este tiempo descartar con certeza todos los contactos estrechos que ya están aislados”. Además, las autoridades recomiendan a toda la comunidad respetar el uso de barbijo, mantener la distancia adecuada y desinfectar manos y ropa después de una salida o contacto con otras personas.

Las prohibiciones

El decreto de Andalgalá que establece algunas medidas tales como la restricción del horario de circulación. El mismo será desde las 07:00 y hasta las 21:30 horas; salvo los casos que por la actividad que desempeñan deban realizarlo fuera del horario establecido. En tanto para los comerciantes será de 8 a 21 horas. Del mismo modo se prohíbe la apertura de bares, establecimientos gastronómicos. Estos solo podrán atender modalidad delibery.

Otra de las actividades que se prohíben son los gimnasios, escuelas y talleres de expresión artística y cultural. Esto es igual para actividades de culto y religiosas. A su vez se replica con las actividades recreativas y de esparcimiento. Solo se permitirán las caminatas y el ciclismo hasta tres personas.

Desde el Municipio de Andalgalá dejaron expresado que se ha establecido que la actividad pública municipal se llevará a cabo solamente para el cumplimiento de tareas esenciales. Por ello es que será en el horario comprendido entre las 08:00 a 12:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *