Connect with us

Hi, what are you looking for?

Corporación Jalil
Corporación Jalil

Información general

Descartan vender el Hotel Plaza Andalgalá a la Corporación Jalil

Se especulaba que el Hotel Plaza Andalgalá fuera convertido en una clínica.

La semana pasada había trascendido la posibilidad de venta del Hotel Plaza Andalgalá del empresario Juan Felicia a la Corporación Jalil, supuestamente la operación se había frustrado por la negativa de otro socio dueño del edificio ubicado a media cuadra del principal paseo público de La Perla del Oeste. En este sentido, Felicia expresó que por el momento no está interesado en vender el hotel y aseguró que es único dueño.


La noticia había tenido gran repercusión en Andalgalá porque implicaba que la familia del Gobernador pusiera en pie en este departamento minero donde se especula con la puesta en marcha del yacimiento Agua Rica. Incluso se especulaba con que el Hotel Plaza Andalgalá fuera convertido en una clínica, atento que la Corporación Jalil está dedicada al negocio de la salud en SFVC con los sanatorios Pasteur y Junín, además de la cadena de farmacias Red Colón.


Felicia además aclaró que es único dueño, a propósito de la versión de que el senador nacional y ex gobernador Oscar Castillo tenía acciones y debía consentir la operación para poder vender el hotel. De manera que, tras la publicación de El Aconquija, el empresario negó rotundamente que tenga ganas o intenciones en este momento de deshacerse del hotel, al tiempo que especificó que permanece cerrado porque se ve afectado por la pandemia (Andalgalá está con semáforo rojo).


La noticia entró rápidamente en la población debido a que la Corporación Jalil tiene varios negocios con las mineras. Por citar solo dos ejemplos, ambulancias “Vital” se encuentran en el interior provincial prestando servicio para empresas que sacan litio en Antofasgata y Fiambalá. También la familia del Primer mandatario le alquila a LIEX todo un segundo piso donde la empresa tiene sus oficinas en la capital de Catamarca.

Los funcionarios-empresarios operan con total impunidad en Catamarca y no tienen descaro en comprarse y pagarse ellos mismo con plata del Estado. Con pandemia y sin pandemia, el dinero sigue circulando por las mismas manos. Recordemos que Fernando Jalil, hermano de Raúl, es presidente de YMAD. Farallón Negro es la única mina de oro del mundo que da pérdida o no ha podido servir nunca para apuntalar el desarrollo en Catamarca. Más que curioso, increíble.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *