Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Juntas
Las Juntas

Información general

Las Juntas: acusados de abuso cerca del juicio

El juez desestimó la oposición de la defensa.

Tres jóvenes fueron imputados. El hecho ocurrió durante la “semana del estudiante” en 2018 en Las Juntas. Durante este año, a principios de septiembre, el Fiscal Penal Juvenil dio por finalizada la investigación y elevó la causa a juicio. Sin embargo, la defensa volvió a oponerse. Los defensores cuestionaron la calificación y la prueba. 

Durante el festejo de la “semana del estudiante” de 2018, tres adolescentes habrían abusado sexualmente de una chica en la localidad de Las Juntas. La denuncia se radicó tres meses después. Sin embargo, en octubre del año pasado, tras la entrada en funcionamiento del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la causa fue girada al fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez.

Dos jóvenes deben responder por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”. En tanto un tercer joven fue acusado por “abuso sexual simple por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”. Los acusados cuentan con el asesoramiento de los abogados Fernando Contreras y Claudio Contreras.

En tanto que el abogado del foro local Iván Sarquís representa a la querella. Según informaron hubo una última apelación por parte de la defensa de los acusados, la causa fue elevada a juicio. Se estima que en las próximas semanas se lleve a cabo el debate oral. Por tratarse de un delito de instancia privada, se desarrollará a puertas cerradas.

Por lo tanto el magistrado resolvió no hacer lugar a la oposición de la elevación a juicio y, al mismo tiempo, ordenó el cese del arresto domiciliario con vigilancia que se les había impuesto a los jóvenes. No obstante, se les fijaron medidas de restricción. De esta manera, se dio por finalizada la investigación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *