Connect with us

Hi, what are you looking for?

asueto
asueto

Información general

El próximo lunes habrá asueto administrativo y docente

Por el día de los Fieles Difuntos es que declara día no laboral.

Desde el gobierno provincial es que informaron sobre el decreto que establece asueto para este lunes 2 de noviembre. Esto se debe a la conmemoración del día de los Fieles difuntos. Este documento indica que afecta tanto al sistema administrativo como al ámbito docente. De esta manera, apegado a las costumbres católicas, el gobernador busca recordar a los fallecidos.

El Gobernador Raúl Jalil rubricó el Decreto G. J. y D. H. N° 1964. Mediante este declara asueto administrativo y docente en todo el territorio de la Provincia el próximo lunes 2 de noviembre. Este asueto sienta sus bases en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos. Una de las tradiciones católicas por excelencia.

“Se estima procedente declarar día no laborable el próximo 2 de noviembre del año en curso” inicia el dictamen. Luego prosigue indicando “a los fines de facilitar que la comunidad en general asista a ceremonias religiosas y visitas a las necrópolis“. A su vez preciso que lo podrían hacer “en estricto cumplimiento de los protocolos aprobados para tales actividades”. Esto es lo que se indica en los Considerandos del instrumento legal.

Este documento no se queda en eso nada más. Esto se debe a que en el Artículo 2° invita a los demás Poderes del Estado, Municipalidades a generar la misma acción. También extiende su invitación a las Entidades Bancarias y Reparticiones de Jurisdicción Nacional con asiento en la provincia a adherir a las disposiciones del citado decreto.

Sobre la fecha

La Conmemoración es un día feriado religioso dentro de algunas Iglesias cristianas, en memoria de los fallecidos. Se realiza el 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *