Connect with us

Hi, what are you looking for?

“La veloz”
“La veloz”

Información general

Grave denuncia a dueños de finca “La Veloz”

El cambio de propietarios fue de lo peor.

Desde hace unas semanas la finca “La veloz” cambio de dueño. Y esto conllevó graves secuelas. Este lugar es un espacio de alquiler para animales. Uno de los testigos y afectados por este nuevo propietario habló con El Aconquija para indicar el padecimiento que sufren sus caballos. Estos están sin agua y comida.

Finca “La Veloz” esta ubicada entre Capayán y Chumbicha. Este es un espacio de alquiler para la estadía y cuidado de los animales. La misma posee actualmente alrededor de 400 caballos. El principal problema radica en el cambio de dueño del lugar. Sobre todo por la irresponsabilidad de dejar sin alimentos a sus inquilinos.

Luis Arevalo es dueño de una yegua que está instalada en la finca. Él a través de su hermana contó sobre el padecimiento de los equinos en la finca. El reclamo está basado en que el dueño y el encargado no aparecen. Por lo que dejaron sin agua y alimentos a los animales. Quienes sufren padecimientos. Por ello es que una proteccionista ya se comunicó con el intendente de Capayán.

El Intendente se comprometió a enviar camiones de agua. Sin embargo esto llevo a otro tema. El lugar esta cerrado por lo que no pueden ingresar o sacar los animales. Algunos les recomendaron cortar el alambrado pero ninguno de los propietarios quiere problemas legales o policiales.

Como advertencia principal, indicaron que en caso de que no aparezca ni el encargado ni el dueño de la finca “La Veloz” procederán a mayores. La decisión radica específicamente en el corte de ruta. Esto se debe a que no se les da el cuidado que contrataron. El trato es calificado como inaudito e inhumano tratándose de animales indefensos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *