Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación
Educación

Información general

Jalil y su Equipo estuvieron trabajando sobre el Área de educación

Se confirmó que el próximo martes asumirá la nueva ministra de Educación de la provincia.

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de gobierno y Educación para coordinar los trabajos con los IES. También se coordinó con el área de Recursos Humanos de la provincia e intentaron confirmar el llamado a paritaria para el sector docente. Además, se confirmó que el próximo martes asumirá la nueva ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión.

En la reunión, en la que estuvo presente Raúl Jalil, adelanto que se convocará a la primera reunión paritaria. En la misma estarán presentes los equipos técnicos de la provincia. Esta reunión se llevara a cabo el próximo viernes por la mañana. Además, se expresó que el objetivo único de la convocatoria es la apertura del diálogo para el mejoramiento del sistema de educación y plantear las reformas necesarias para lograrlo.

Por su parte, la ministra de Planificación, Susana Peralta, explicó que se intentará avanzar con la unificación de las áreas de recursos humanos de todas las actividades. El objetivo es conformar un solo organismo. Esta centralización no omitirá las distintas modalidades de trabajo para cada actividad, sino que apuntará a unificar criterios de trabajo en el área de educación.

Tras la asunción de la nueva ministra de Educación, se buscará avanzar con la jerarquización de los IES. En esta línea, se intentará disponer de nuevas partidas presupuestarias para que puedan ejecutar actividades y desarrollar nuevas tareas de enseñanza. Además, los IES con carreras técnicas pasarán a la órbita del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Mientras tanto los IES con carreras orientadas a la docencia o enseñanza permanecerán en el marco del Ministerio de Educación.

La nueva ministra de educación

Andrea Centurión es abogada y se desempeñaba en Asuntos Municipales de la provincia. Por lo tanto dependía del ministerio de Gobierno a cargo de Jorge Moreno, es decir, era una funcionaria con respaldo político. De esta manera se prevé que la doctora y futura ministra de educación ha tenido mucho trato con los intendentes y afianzó el diálogo. También cabe destacar que su perfil y formación en la UNCA  es ideal para este contexto. El mismo condicionado por los intentos de destrabar el conflicto de los IES que que se encuentra en un punto protagónico de la agenda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *