Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Información general

Continúan las campañas de Prevención de dengue

En Catamarca no se han detectado casos durante cuatro meses y no registra fallecidos.

Tras la llegada del calor el gobierno comenzó a desplegar campañas de prevención de dengue en toda la provincia. Las brigadas de la Dirección Provincial de Vectores, Base Nacional de Vectores y la Municipalidad de la Capital realizarán controles en la ciudad a lo largo de la jornada. Los mismos tendrán el objetivo de detectar fecales del insecto y realizar escacharrado en la zona sur.

Durante los últimos días, algunas provincias activaron sus campañas de prevención contra el dengue. En Catamarca no se han detectado casos de la enfermedad durante cuatro meses y no registra fallecidos. De todas maneras, el Ministerio de Salud provincial presentó a mediados de agosto la “Campaña de Descacharrado de Invierno”. Además se ha desplegado un plan de contingencia contra el mismo.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Como no existen vacunas que prevengan el dengue, ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos. Por lo tanto, se deben limpiar todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas, ya que el 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios.

Cronograma de acciones

Las brigadas de la Dirección Provincial de Vectores, Base Nacional de Vectores y la Municipalidad de la Capital realizarán control focal y descacharrado en la zona sur de la Capital. La misma se llevará a cabo de 08 a 13 horas. Los días martes y miércoles se entregarán avisos en los barrios: entrega de aviso de descacharrado en los barrios: Bancario, Loteo Parque Sur, Romis Raiden, 90 viviendas, 50 viviendas, La Bombonerita, 80 viviendas y 30 viviendas.

El jueves, asistirán a realizar descacharrado en los barrios previamente notificados. El martes, miércoles y jueves se realizarán controles focales en los barrios San Martin de Porres y Villa Bosch. Además, el jueves se llevará a cabo un control focal en el Cementerio Municipal de la Capital. Por último el viernes se realizará otro en el barrio Luis Franco

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *