Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

El sector privado solicitó incorporar más actividades a la Etapa Roja

Tras la llegada del virus al país la economía se ha visto gravemente afectada.

Ayer un grupo de representantes del sector privado se reunió con el ministro de Seguridad para plantear lo que están atravesando a raíz de la Etapa roja. Gustavo Aguirre recibió a representantes de asociaciones de bares, hoteles y afines. Además se sumaron el rubro de los gimnasios, peluquerías y de la obra privada. Se hicieron presentes para expresar las dificultades económicas y laborales que les significa el mantenimiento de esta etapa del semáforo.

En primer lugar, los representantes de los sectores solicitaron al ministro que gestione una urgente convocatoria a la Comisión Sanitaria de Covid-19. La misma con el fin de evaluar la incorporación de más actividades en la Etapa Roja. Los trabajadores buscan volver a reactivar sus actividades bajo todos protocolos sanitarios necesarios. No solo para mantener su seguridad, sino que también la de los clientes. 

Tras la llegada del virus al país la economía se ha visto gravemente afectada. Hay sectores comerciales que no han podido trabajar en los últimos 7 meses de aislamiento preventivo. Tras el decreto de Etapa Roja en Catamarca, por el aumento exponencial en la positividad de los testeos, ciertos rubros se vieron con el agua al cuello. Los más afectados se acercaron al ministro para solicitar una flexibilización de las medidas de prevención.

El pasado 28 de octubre el senador, Hugo Daniel Avila, presento en la cámara catamarqueña un proyecto para proteger a las pymes. El mismo tiene como objetivo proteger a las pymes y comercios de toda la provincia. Por medio de la suspensión de los pagos de tasas provinciales y los impuestos de luz y agua por 180 días. “La suspensión del cobro de los servicios (…) garantizaría la supervivencia de los comercios”, expresa el documento respaldado por Ávila.

Los presentes

De la reunión participaron, el presidente del Colegio de Arquitectos, Nicolás Lindow; Roberto Brunello y Raúl Kotler como representantes de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines. Además se presentó Marcelo Barone en representación de gimnasios; Magdalena Zelaya, Adriana Perna y Gladys Cuello en representación de peluquerías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *