Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus

Información general

Coronavirus en Huillapima: cerraron un CAP

Una empleada de seguridad resultó positivo de Covid-19.

El Centro de Atención Primaria (CAP) en la localidad de Huillapima tuvo que cerrarse por un caso positivo de coronavirus. Esto se realizó a pedido del COE de dicho lugar. Se trata de una trabajadora que no reside en la jurisdicción municipal, pero que presta servicio en edificio. Según precisaron, el lunes 9 resultó positivo de dicha enfermedad. El lugar queda ubicado sobre calle 9 de Julio, Barrio Norte.

Según indicó el COE, a partir de este martes y hasta nuevo aviso, el CAP permanecerá cerrado por el caso de coronavirus. Mientras tanto, el centro de salud está siendo desinfectado a fondo. A la fecha, se han detectado 57 nuevos casos positivos de Covid-19 en Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 1.298. Mientras que las muertes subieron a siete personas.

De los 57 casos positivos detectados, 50 fueron confirmados por test PCR y 7 por test Antígeno. Los casos positivos de coronavirus detectados hoy corresponden a Capital (30), Valle Viejo (15), Pomán (5), Fray Mamerto Esquiú (4), Capayán (2) y Tinogasta (1). Cabe destacar que de los casos declarados anoche como de Pomán, tres deben geolocalizarse en Capital.

Por otro lado, hasta las 22 del lunes se registraron 37 nuevos pacientes recuperados. 33 son de Capital, 3 de Santa Rosa y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 743 casos se consideran casos activos. Los pacientes alojados en las áreas de internación del Hospital Malbrán son casos positivos de coronavirus.

Cabe recordar que en Catamarca está dispuesta la Etapa Amarilla de Alerta y Vigilancia Epidemiológica. Mientras que en Pomán, El Alto y Fiambalá se encuentran en la Etapa Roja de Aislamiento Estricto. Esto se debe a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus en cada departamento. Se espera que regresen a dicha etapa después del 15 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *