Información general

La Iglesia planea la presencia de fieles en las Fiestas Marianas

La asistencia a la novena dependerá de la situación sanitaria.

La Iglesia de Catamarca busca que sus fieles puedan asistir a las Fiestas Marianas, a realizarse a fines del mes de noviembre. Pero la presencia de personas dependerá de la situación sanitaria de la provincia, según explicó el sacerdote Gustavo Flores, que es rector del Santuario de la Catedral Basílica. Se espera que la baja de la Virgen sea el próximo 29 de noviembre.

Esto dará inicio a la novena de María, hasta culminar con la posición el martes 8 de diciembre, que es feriado nacional. Flores explicó que las decisiones de los acontecimientos de la Iglesia durante este atípico 2020 se fueron dando de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia. “Vamos a seguir en la modalidad virtual”, aseguró el sacerdote.

“Ya tuvimos una reunión con el Gobierno para definir el protocolo. Esto es en cuanto a la presencia de los fieles durante la novena y la presencia en la procesión”, manifestó Flores. Aunque, respecto a esto recalcó que “aún no hay definiciones”. “Todos queremos una fiesta grande, pero no vamos a ir en contra de los cuidados que se deben tener. Tenemos que tener los recaudos necesarios”, remarcó el sacerdote.

Por otro lado, Gustavo Flores declaró que en los próximos días se reunirá con el COE para definir el protocolo con la Iglesia. En este sentido, el sacerdote adelantó que la presencia o no de fieles se sabrá días antes de la novena. Esto es porque durante esa fecha, se genera mucho movimiento por la Catedral y la Gruta, por lo que se tendrá en cuenta la situación sanitaria.

Cabe destacar que el 8 de diciembre se clausurará el año mariano por los 400 años de la Virgen. La Iglesia presentará definiciones sobre el trabajo virtual realizado anteriormente, donde participaron una gran cantidad de fieles en todo el país. Esto es porque el IV Congreso Mariano Nacional fue suspendido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version