Información general

Claudia Palladino ya recibió el alta de Covid-19

Hace dos semanas se detectó que padecía el virus.

Claudia Palladino

Hace dos semanas, en uno de los días que más contagios se registraron se detectó de Claudia Palladino tenía Covid-19. Hoy la ministra de Salud de Catamarca recibió el alta de la enfermedad. Durante la enfermedad dio numerosas entrevista y en cada una de ellas se presentó optimista. En cada oportunidad manifestó que tenía síntomas leves y que se encontraba en buen estado de salud.

El pasado 30 de octubre, se anunció que Claudia Palladino y su equipo estaban contagiados de covid-19. Por medio de test regulares que se les realiza al personal de salud por su profesión y exposición constante se confirmó que habían contraído el virus. Durante el periodo que se encontró aislada notifico que siempre se encontró en un “buen estado de salud”.

Ante esto, se desplegaron múltiples protocolos. Los mismos incluyeron el aislamiento de quienes habían dado positivo, como así también comenzaron a buscar nexos epidemiológicos. Es así como quienes tuvieron contacto estrecho con Claudia Palladino debieron aislarse o someterse a los debidos testeos.”Las autoridades sanitarias a su vez trabajan para establecer los posibles nexos epidemiológicos”, comunicó el municipio ante la situación.

Situación epidemiológica de Catamarca

Con la defunción de los tres pacientes de hoy el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por coronavirus hasta la fecha asciende a 10. Además, el miércoles 11 de noviembre, se han detectado 21 nuevos positivos. El total acumulado de detectados asciende a 1.353 en la provincia. En esta línea, se registraron 53 nuevos pacientes recuperados.

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. El Intendente de la Villa de Pomán, Francisco Gordillo, en acuerdo con el COE local establecieron la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” en la jurisdicción hasta el 13 de noviembre. El municipio de El Alto dispuso para la jurisdicción continuar en la fase más dura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version