Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ley Micaela
Ley Micaela

Información general

Continúan las capacitaciones de la Ley Micaela

Toma el nombre de “Ley Micaela” en conmemoración de Micaela García.

En el marco de la Ley Micaela, ayer se llevó a cabo la capacitación en la plana mayor de las fuerzas de seguridad. La misma abarca cuestiones básicas en materia de perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La finalidad es que logren capacitarse a todas las personas que integran los Poderes del Estado, el ministerio de Seguridad de la provincia y las Fuerzas de Seguridad.

La capacitación de la Ley Micaela consistió en cuatro jornadas virtuales. Cada clase presentó los módulos: “Hablemos de género”, “Tipos de Violencia”, “Masculinidades y Género”, “Derechos humanos y aspectos legales”. La misma estuvo a cargo de la Secretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte. Además, contaron con presencia de la secretaría de Familia, María Carrizo, y las integrantes del equipo técnico, Clarisa Robert y Miriam Fernández.

Por su parte el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, destacó esta capacitación como “necesaria y fundamental” para la formación de los miembros de Seguridad. En esta línea, remarcó el compromiso de las fuerzas de seguir capacitándose y avanzando en perspectiva de género. Asimismo agradeció al Ministerio y al equipo de capacitadoras por generar este espacio de participación y debate que “tanto nos hace falta”.

En este sentido, ayer se hizo entrega de los certificados de cursado de la capacitación de la Ley Micaela al ministro Gustavo Aguirre. Además, al Secretario de Seguridad, Martin Miranda; el Jefe de Policía, Ángel Agüero; el Director del Servicio Penitenciario, Guillermo Horacio Galván; el Director de Defensa Civil, Martín Castelli y miembros de la plana mayor de las distintas fuerzas, entre otros funcionarios del organismo.

Ley Micaela

Esta ley establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Toma el nombre de “Ley Micaela” en conmemoración de Micaela García. Ella fue una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *