Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Rodeo

Información general

El Rodeo: la obra de la Virgen del Valle tiene un 40% de avance

El gobernador Raúl Jalil se reunión con el intendente Armando Seco Santamarina.

Este jueves, el gobernador Raúl Jalil se reunió con el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina. Allí dialogaron sobre el avance de la obra de construcción de la Virgen del Valle. Su imagen se emplaza en la loma del cerro de dicho departamento. También estuvo presente en la reunión el constructor director de la obra, Walter D’Agostini.

El jefe comunal de El Rodeo dio detalles de la importante reunión: “Con el gobernador apoyamos el emprendimiento. Esto permitirá potenciar el trismo en el departamento”. Además, Seco Santamarina expresó que el nuevo emprendimiento generará que “el turismo religioso nos vaya a visitar”. Dicho proyecto privado tiene un grado aproximado de avance del 40%.

Además, Seco Santamarina reflexionó la importancia de que se realice la obra de la Virgen en El Rodeo. “Es importante para el turismo religioso de la provincia. Junto con la obra de La Gruta, son obras para que las vaya a visitar la gente”, explicó el intendente. Se espera que en Ambato se pueda volver al turismo interno aunque sea, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia.

El lugar contempla espacios donde realizar oficios religiosos, mirador, bar-restaurante, entre otros. También se avanza en llevar todos los servicios para comodidad de los futuros turistas. En este aspecto, se informó que los trabajos de obra se realizan respetando el medio ambiente del cerro de El Rodeo. Cabe recordar que es una de las villas turísticas más importantes para Catamarca.

El proyecto turístico religioso fue presentado hace un año como “Camino de la Fe”, la cual lleva cinco años de desarrollo y dos años de construcción. Frente a Vialidad abrieron un camino de 6 kilómetros hacia la cumbre de los cerros. Allí es donde se emplazará la imagen de la Virgen del Valle de 35 mts de altura. Debido a su magnitud será visible desde El Rodeo y La Puerta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *