Connect with us

Hi, what are you looking for?

Parque Nacional
Parque Nacional

Información general

El primer Parque Nacional en Catamarca se proyecta con ilusión

El mismo es territorio de 10 mil hectáreas donde se aloja un bosque de pinos.

Desde el Gobierno Provincial indicaron que en el proyecto se tiene en cuenta como punto de referencia entre Bella Vista y Las Juntas. Por ello es que en reunión con el equipo de ambiente hablaron de las posibilidades. Esta será la primera área natural protegida. Por lo que se considera el primer Parque Nacional de Catamarca.

En la jornada de este domingo, el gobernador Raúl Jalil recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié. En este encuentro fue donde se habló de la posibilidad de que Catamarca cuente con un Parque Nacional. De concretarse el proyecto, sería la primera área natural protegida en la provincia.

Cabe considerar que de esta manera Catamarca dejaría de ser la única en la región del noroeste sin Parque Nacional. Lo que aclararon es que el camino para hacer realidad el Parque es largo. Por lo que significa la participación del Congreso. Otro punto es que ya se tiene en vista la ubicación. El mismo es territorio de 10 mil hectáreas donde se aloja un bosque de pinos que una las localidades de Bella Vista con Las Juntas.

El funcionario nacional dio una conferencia para comentar sobre los detalles. Él estuvo acompañado por la secretaria en Política Ambiental en Recursos Naturales, Florencia Gómez. Una de sus menciones fue: “Pensar que Catamarca tenga un parque nacional que le dé potencialidad turística a la provincia sería fabuloso para nosotros”. Del mismo modo agregó “para trabajar conjuntamente una agenda federal como lo pide el presidente Alberto Fernández”.

Tras la conferencia, el jefe de Estado local junto a Cabandié se trasladaron a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Ellos fueron acompañados de intendentes miembros del consorcio del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Allí, Jalil anunció la relocalización y ampliación de la planta de Residuos Sólidos Urbano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *