Información general

Temporal en Tinogasta: el gobierno ayudará a reparar los daños

En el día de ayer se registraron 27 mm en Estación Meteorológica del CAPE.

Tinogasta

Tras el temporal que sacudió a gran parte de la provincia, Tinogasta terminó realmente afectado. En una reunión entre el intendente, Sebastián Nóblega, y el Gobernador, Raúl Jalil, acordaron la colaboración de la provincia para remediar los daños ocasionados. Además en la misma adelantaron que se buscará que los IES permanezcan en el Ministerio de Educación.

En el día de ayer se registraron 27 mm en Estación Meteorológica del CAPE, hasta las 22.30. Tras esto las autoridades declararon que desde febrero no se veían tormentas de este tipo. De esta manera, al día siguiente Tinogasta amaneció con numerosos daños a causa de esto. De tal modo, Raúl Jalil, tras una reunión virtual con el equipo de gobierno e intendentes municipales, explicó que se buscará asistir en forma conjunta a la producción que se vio afectada.

Entre los inconvenientes se vieron inundaciones en las calles, caídas de ramas y árboles por los fuertes vientos y destrozos en viviendas precarias. En cuanto a todo esto, Defensa civil informó que las zonas ya fueron drenadas y se realizaron apuntalamientos de las viviendas. Como así también llevando asistencia y realizando inspecciones a viviendas y familias que fueron afectadas por el temporal.

Los IES

El pasado 26 de agosto el gobernador, Raúl Jalil, anunció que se tomó la decisión política de pasar los Institutos de Educación Superior al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Esto haría que los IES ya no se encuentren bajo la órbita del Ministerio de Educación. Desde el anuncio de la iniciativa se había generado una ola de protestas y descontento en el ambiente educativo y social de la provincia.

Según un el comunicado oficial del gobierno de Catamarca, Jalil confirmó que los IES continuarán en el Ministerio de Educación. Tras semanas de descontento social y polémica en torno a esta problemática pareciera que tras el anuncio del gobernador podrían calmarse las aguas. En la reunión intendente de Tinogasta ofreció al departamento como futura sede de un nuevo Instituto de Educación Superior y un Instituto Politécnico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version