Connect with us

Hi, what are you looking for?

Palladino
Palladino

Información general

Palladino afirmó una “tendencia en descenso” en casos de coronavirus

Dio aviso de que esta semana se reunirá con el Comité Sanitario.

En diálogo con medios locales la ministra, Claudia Palladino, Afirmó que “estamos observando una tendencia en descenso“, en cuanto a la casos de coronavirus. En este sentido también dio aviso que esta semana se reunirá con el Comité Sanitario. En dicha reunión se revisarán temas referidos a las fiestas de fin de año y lo que sucederá con el turismo interno.

“Nosotros empezamos el tres de julio con un primer pico, después tuvimos algunos casos en agosto, otro en septiembre y el más numeroso ahora”, explico la Palladino. Tras esto, explicó como referenciados con datos anteriores y con como se desarrollan los reportes diarios puede generar una tendencia. “Estamos en este momento observando una tendencia en descenso“, informó.

Además en este sentido, hablo cobre el anuncio de circulación comunitaria del virus. Ante esto recomendó “no asustarse”, ya que lo que determina esto es que no es identificable donde o como se dio el contagio. En este marco expresó:”Esto hace que seamos mucho más cuidadosos con las actividades que hacemos”. También remarco con la problemática en torno a los asintomáticos. “Sabemos que un 70 u 80% de las personas pueden ser asintomáticas”, agregó Palladino.

El turismo interno

El turismo es uno de los tópicos que más hace ecos en este periodo. Detrás de toda la problemática hay todo un sector que se encuentra en graves aprietos económicos. Además cabe destacar la incertidumbre que cargan, ya que hace varias semanas se anuncian nuevas medidas a nivel nacional pero Catamarca esta por detrás de todo eso.

En este sentido la ministra de Salud Palladino afirmó que se hablará sobre este tópico en las reuniones. “Hay lugares muy lindos y sería bueno que lo podamos hacer”, subrayo la ministra. Pese a este resalto que es necesario generar un consenso “con todos los municipio” en primer lugar por la falta de casos de muchas localidades y teniendo en cuenta la situación general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *