Este miércoles, estudiantes del Colegio Quintana protestaron en la puerta del establecimiento educativo. Es a raíz de un caso de grooming y por el acoso sexual que viven las alumnas diariamente. La manifestación se dio sobre calles Rivadavia y Esquiú, cerca de la 10 de la mañana. Con el lema “no nos callamos más” las jóvenes se hicieron escuchar.
Debido a la sucesión de casos de acoso sexual que salieron a la luz en los últimos días, es que las estudiantes decidieron manifestarse. Cabe destacar que el hecho que inició todo fue una denuncia realizada ante la Justicia por un acto de grooming dentro del colegio católico. Se trata de un docente de apellido Olivera, quien ya habría presentado la renuncia en la escuela.
También, las jóvenes reclamaron por el dictado de Educación Sexual Integral en los colegios religiosos y contra los abusos eclesiásticos. Casi al final de la manifestación, algunos exalumnos colgaron sus buzos de egresados en la puerta de la escuela, a modo de símbolo. Todo comenzó por redes sociales, donde salieron a la luz testimonios similares de acoso sexual.
El docente acusado de acoso sexual
Se trata del profesor de religión, Gabriel Olivera. El denunciado se presentó por cuenta propia en la sede de la Fiscalía Penal. El fiscal Hugo Leandro Costilla lo imputó por delito de “grooming continuado”, por los actos de acoso ocurrido entre 2018 y 2020. Hasta el momento, el acosador continúa libre aunque ya no trabaja en el colegio, ni mantiene contacto con menores.
El pasado lunes, el adolescente abusado se presentó en la Unidad Judicial donde denunció a Olivera. El chico de 15 tuvo contacto con el acusado mediante redes sociales. Por su parte las autoridades del establecimiento educativo informaron que Olivera había presentado su renuncia. Además, se procedió a interponer la denuncia ante los organismos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
You must be logged in to post a comment Login