Connect with us

Hi, what are you looking for?

Palladino
Palladino

Información general

Palladino habló de las posibilidades de llegar a etapa verde

El sistema de semáforos por covid puede pasar a una nueva fase.

La ministra de Salud, Palladino, de la provincia destacó que la situación epidemiologia está siendo seguida con cautela. Esto se debe a que no quieren tomar decisiones abruptas. Es por ello que el Gobierno activó ayer una nueva ronda de conversaciones con el COE Salud. También fuero parte la Municipalidad de la Capital y la Comisión Sanitaria.

Estos serán quienes buscan analizar la situación epidemiológica actual de Catamarca. A su vez avanzar, con la siguiente fase del semáforo sanitario. La misma sería la Etapa Verde de “nuevas modalidades de convivencia”. Palladino fue la encargada de confirmar, ya que es la que encabeza las medidas junto con el Gobernador Jalil.

Al hablar la ministra se mostró cauta. Del mismo modo, Palladino, explicó que para avanzar en una siguiente etapa “necesitamos observar en estos indicadores”. Es que estos deben mostrar “cierta estabilidad en el tiempo”. Por ello es que la cautela es primordial para no dar pasos en falsos, ya que pueden perjudicar a la población.

“No vamos a tomar decisiones abruptas y poder tener una convivencia flexible con más habilitaciones posibles”, indicó Palladino. A su vez la titular de la cartera sanitaria afirmó que el próximo “gran desafío” será “pasar, capaz la semana que viene si nos mantenemos así, a la Fase Verde”. Lo que resulta una gran noticia para los catamarqueños.

Por otro lado, habló sobre la apertura del turismo interno en Catamarca. Sobre esto descartó que la actividad se habilite antes de la primera semana del próximo mes. Ella indicó que “Lo que se estuvo conversando es recién la habilitación después del 10 de diciembre”. Según su palabra es lo que se conversó con la Cámara de Turismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *