Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Belén: encontraron un ave típica de La Pampa

Es considerada una de las aves más altas de toda América Latina.

Ayer en Belén, algunos vecinos se sorprendieron al encontrar un “Jaribu“, un ave típica de La Pampa. La misma apareció en la localidad de Corral Quemado y despertó la curiosidad de todos los que escuchaban la noticia. Comúnmente este animal se encuentra en regiones tropicales y de humedales. Al saberse la noticia la Dirección de Flora y Fauna fue en busca de ella para dejarla bajo protección.

El Jaribu es un ave imponente. Mide aproximadamente entre 120 y 140 cm de altura y es considerada una de las aves más altas de toda América Latina. Con sus alas abiertas mide alrededor de 3 mts y solo la supera en tamaño el cóndor andino. Pose un plumaje blanco o marrón, en casi toda su totalidad, aunque su cabeza y cuello son negros y posee una especie de collar rojo. Cuenta con un largo pico y un gran porte.

Tras encontrar al ave en una plaza de Corral Quemado los vecinos alertaron a la Dirección de Flora y Fauna. Según lo que describieron los vecinos se veía al ave cansada. Al llegar los trabajadores de la delegación de Belén se llevaron al ave para revisarla y chequear que todo se encontrará en orden. El tiempo que la misma se encontró los lugareños estuvo contenida y cuidada.

El ave que apareció en Belén es realmente inconfundible. Es un miembro de la familia de las cigüeñas y comúnmente habita en zonas húmedas. Esta especie habita en humedales y campos inundados, como también en lagunas, pero anida en los árboles más altos. Normalmente se los ve pescando solos, ya que se alimenta de peces, moluscos y anfibios. En lagunas ocasiones consume reptiles y pequeños mamíferos.

Según lo que se estima tras ver que el ave se recomponga la llevarán a su hábitat natural. Antes de que esto suceda los veterinarios y trabajadores pertinentes de Belén deben estar seguros de que se encuentra en buen estado de salud. Si la dejarán suelta sin que esté recuperada podría pasar lo peor y no es lo que nadie quiere. Hasta el momento se espera que la dirección emita un comunicado informando sobre el Jaribu.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *