Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: se han detectado un total de 1.788 casos en la provincia

La curva de contagios se estabilizó en las últimas semanas.

Por mucho tiempo, la provincia de Catamarca había sido la única provincia sin casos de Covid-19. Esto cambió en los últimos meses, y los casos se dispararon. A pesar de esta situación, la curva se estabilizó en las últimas semanas y por eso el gobierno analiza pasar de fase. Hasta las 22 horas del sábado 28 de noviembre, se han detectado 12 positivos de coronavirus. El total acumulado de infectados asciende a 1.788.

De los 12 casos confirmados ayer, 10 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los dos restantes por test Antígeno realizado por un laboratorio privado. Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (8), Pomán (1), Belén (1) y Santa Rosa (2). Hasta la fecha se han realizado un total de 23.771 test para prevenir la enfermedad.

El Comité de Operaciones de Emergencia informó que hasta las hasta las 22 horas de este sábado 28 de noviembre se registraron 22 nuevos pacientes recuperados: todos de la Capital catamarqueña. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 584 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de coronavirus. De aquellos, siete pacientes se encuentran internados en la unidades de terapia intensiva con diagnóstico positivo para coronavirus. Tres de ellos, se encuentran recibiendo Asistencia Mecánica Respiratoria, ya que padecen un diagnóstico más delicado.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. Igualmente, el gobierno está haciendo nuevas aperturas. Las mismas tienen protocolos para evitar los contagios. En los últimos días, y por la baja cantidad de casos, el Ejecutivo habló de pasar de fase.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *