Información general

Licencias de manejo: ampliaron la prórroga para la renovación

Será para las licencias que vencen hasta el 31 de diciembre.

Este lunes, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Catamarca anunció la ampliación de la prórroga para la renovación de licencias de manejo. Esto es teniendo en cuenta la situación sanitaria actual de la provincia, por la pandemia del Covid-19. La Agencia Nacional de Seguridad Vial otorga vigencia a los carnets vencidos mediante disposición Nº 186.

Cabe destacar que la prórroga es para las licencias manejo que vencen hasta el 31 de diciembre inclusive. Los plazos irán bajando teniendo en cuenta el mes de vencimiento. Es decir que por ejemplo aquellas vencidas en marzo tendrán un plazo de 300 días hábiles y así hasta llegar a diciembre que tiene un plazo de 30 días.

Al respecto, la directora del Centro, Mónica Ávalos, confirmó la noticia esta mañana. “Se arregló con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el intendente ya firmó el decreto teniendo en cuenta la cantidad de demandas que estamos teniendo”, explicó Ávalos. La idea es “evitar la aglomeración de gente en nuestro lugar de trabajo”.

En este sentido, la directora puntualizó que “tuvimos que adecuarnos a la forma de trabajo ya que lo estamos haciendo con personal reducido. Tenemos personas de riesgo o que tuvieron que aislarse. Pasamos de entregar entre 180 y 200 licencias de manejo por día a entregar solo 50“. Dicha prórroga ya fue informada a la Policial catamarqueña, a Tránsito y todos los organismos competentes.

Por otro lado, Ávalos manifestó que “la prorroga es solo para las licencias de manejo y no para otro tipo de delito como alcoholemia. Hemos tenido gente que vino a quejarse porque le quitaron el auto y cuando averiguamos resulta que fue porque dieron positivo en el teste de alcoholemia”. “En ese caso se aplica la multa correspondiente y se secuestra el auto”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version