Connect with us

Hi, what are you looking for?

vuelo sanitario
vuelo sanitario

Información general

Vuelo sanitario en Catamarca se llevó a cabo con éxito

Un pequeño de 1 año y 8 meses de vida, regresó a Catamarca.

En la tarde de este viernes, en un vuelo sanitario de la Provincia, un pequeño de 1 año y 8 meses de vida, regresó a Catamarca. Este hecho fue luego de ser intervenido quirúrgicamente de una afección al corazón. La intervención se desarrolló en un centro de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires.

El menor llegó en un vuelo del avión Cheyenne de la Secretaria de Aeronáutica. Este es dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. El mismo fue piloteado por su titular, Claudio Saragusti y el piloto Carlos Olima. Quienes con gran responsabilidad trajeron al pequeño a su tierra natal.

Es menester recordar que el niño había sido trasladado de igual forma 20 días atrás. Esto fue para la realización de la operación médica y hoy nuevamente fue recibido en el Hospital de Niños “Eva Perón”. La complejidad de la intervención llevó a que los médicos indicaran que debía ser tratado urgentemente en la capital argentina.

Es menester conocer que este no fue el único de los vuelos de emergencias que se desarrollaron. Lo mismo sucedió este miércoles con en otro vuelo sanitario de Aeronáutica de la provincia. Este se trasladó a Tucumán a una pequeña de 13 días de vida derivada desde la Maternidad 25 de Mayo. La patología de la menor fue descripta como una cardiopatía congénita.

En ambos vuelos, además de un familiar trasladaron a el equipo médico especializado de cada nosocomio. Para la efectividad de estos transportes médicos se tuvieron en cuenta, como siempre, el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Esto teniendo en cuenta la situación actual del país, por el Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *