Connect with us

Hi, what are you looking for?

Precios Cuidados
Precios Cuidados

Información general

Se busca que el asado de fin de año entre a Precios Cuidados

Asado, vacío y matambre a precios más bajos.

El Gobierno busca que los tres cortes de carne más solicitados entren en la lista de Precios cuidados para las fiestas. Por medio de la prensa de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se confirmó la iniciativa. Se buscará que los cortes más buscados estén a precios más accesibles para el consumidor durante las fiestas. Entre ellos se encuentra el asado, vacío y matambre.

En el marco de un contexto en el que los precios suben todos los días, el Gobierno busca generar un acuerdo con los frigoríficos. El mismo tiene el objetivo de sumar ciertos cortes de carne al listado de Precios Cuidados para asegurar el asado de fin de año de muchas familias. Según el INDEC el precio de este producto ha subido un 44,4% anual en promedio hasta octubre.

Según lo que se informó el presidente, Alberto Fernández, quiere buscar generar un plan similar a lo que en Uruguay fue “el asado del Pepe”. Este fue un proyecto que José “Pepe” Mujica impulso previo a su presidencia en el 2005. El plan impulsado por el Frente Amplio planteaba un acuerdo con los productores ganaderos para abaratar los cortes más populares.

En este sentido el Gobierno Nacional busca hacer algo similar pero en el marco de los Precios Cuidados. El secretario de la ministra de Comercio Interior declaró a Télam que están “trabajando con la cámara de frigoríficos para tener tres cortes parrilleros para las fiestas, a un precio menor que el que tienen actualmente”. Además aseguró que buscan cerrar el acuerdo en esta semana corta.

Canasta navideña

Siguiendo esta línea también se informaron novedades sobre la canasta navideña. Se destacó la reciente puesta en marcha la venta de cinco productos a $250. Los mismos estarán disponibles en las góndolas a partir de este jueves. La misma constará de un conjunto compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *