Inauguraron la cartelería de la primera Parroquia inclusiva del NOA con sistema braille, en Saujil. Los docentes y alumnos de las escuelas N°998 de Ciegos y Disminuidos Visuales “Santa Lucía de Siracusa” de Capital y Especial N° 13 de Saujil realizaron la cartelería interna de las 14 estaciones del “Vía Crucis”. Los establecimientos se reunieron a través del proyecto “Senderos inclusivos trazados por la fe”.
La inauguración de la cartelería inclusiva en la Parroquia Nuestra señora de la Candelaria de Saujil en Pomán se llevó a cabo el pasado jueves. El suceso se realizó a través de una celebración eclesiástica. En la misma estuvieron presentes la directora de Educación Especial, Ana Laura Romero; la supervisora de la Modalidad, Esther del Valle Nieva y la docente Albina Soria, en representación del Ministerio de Educación.
Al encuentro también asistieron los directivos y docentes, los alumnos Pedro Berón y Nelson Atilio Solohaga de las escuelas mencionadas. Además, se encontraron las autoridades municipales y del Concejo Deliberante de Saujil. En la jornada se destacó que la Parroquia haya incluido el sistema braille en la cartelería del templo en todas las estaciones del “Vía Crucis”.
Declaraciones del Presbítero Sergio Chumbita
“Hoy estamos viviendo el adviento y es una gran oportunidad para valorar y reconocer el trabajo de los docentes”, expresó el presbítero Sergio Chumbita. La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Saujil en Pomán se convirtió en la primera iglesia inclusiva del Noroeste argentino. Esto generó un gran orgullo para la localidad en cuestión y la Provincia de Catamarca.
Finalizando el encuentro, Chumbita agregó que “aquí se ve plasmado, en un acontecimiento histórico para la vida parroquial, el fruto del esfuerzo de alumnos y docentes de dos establecimientos educativos”. Haciendo referencia a las escuelas N°998 de Ciegos y Disminuidos Visuales “Santa Lucia de Siracusa” de Capital y la escuela Especial N°13 de Saujil”.
You must be logged in to post a comment Login