Se hicieron eventos multitudinarios en distintos puntos de la provincia y parte de la comunidad se pregunta de qué sirvió tantos meses de encierro si ahora los intendentes liberaron la zona para la multiplicación del coronavirus en Catamarca. Por caso, el personal sanitario, fuerza policial e incluso integrantes de los COE locales se expresaron dolidos. Porque no se graduó la participación, sino que fue masiva como si el coronavirus hubiera desaparecido de repente del planeta.
Los enfermeros, efectivos policiales y los médicos usaron los estados de WhatsApp para aclarar que no compartían el nuevo esquema sin restricciones pues la gente se volcó masivamente a los eventos sin protocolo sanitario contra el coronavirus en Catamarca, distanciamiento, ni siquiera barbijos portaron. Asimismo dejaron entrever que después le echaran la culpa a los COE cuando insistieron hasta el cansancio sobre la potencialidad del virus con chapa de pandemia.
Los eventos masivos se organizaron en toda la provincia, de Este a Oeste, en todos lados hubo aglomeraciones de personas sin ningún cuidado. Los ejemplos sobran, al punto que algunos festejos lograron contarse de a miles, como sucedió en Belén. La relajación por las fiestas de fin de año llegó con la luz verde de Provincia advirtiendo en vano que se cuidaran de manera personal. Tampoco se acompañó esa liberación con controles oficiales. Fue un desmadre.
Se anunciaron 1.500 Sputnik V que en principio eran para salud y seguridad. Pero en el camino van quedando menos dosis para estas áreas claves del gobierno porque los dirigentes políticos, entre ellos los intendentes, quieren ser vacunos, con su grupo familiar, por supuesto. No queremos creer que tienen un “medio sí” del Gobernador Raúl Jalil y por eso la conducta liberar de los jefes comunales, total, ellos, ya están “medio salvados”.
“Al final los del COE van a ser los responsables”, asegura un comisario de Belén manifestando que no le importa que les echen la “culpa” pero pidiendo nuevamente que “se cuiden”. Se insiste sobre la responsabilidad social de cada ciudadano pero las autoridades no pueden desentenderse de la situación del Malestar de enfermeros y policías con los intendentes por liberar la zona para el coronavirus en Catamarca. El personal sanitario y policial considera que todo lo logrado puede ser tirado por la borda, paradójicamente, como consecuencia de la excesiva alegría del regreso a las calles.
You must be logged in to post a comment Login