Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

Ministerio de Educación de Catamarca: ¿qué títulos y certificados recibieron validez nacional?

Comprenden las cohortes del 2015 al 2022 inclusive.

El Ministerio de Educación de Catamarca emitió resoluciones otorgando validez nacional a títulos y certificados de estudios. Los que recibieron esto fueron los estudios presenciales de la Educación Secundaria conducentes al “Bachiller con Orientación en Economía y Administración” para jóvenes y adultos; que comprenden las cohortes del 2015 al 2022 inclusive.

Por otro lado, se otorgó la validez nacional a los acuerdos que pudiesen celebrarse en el Consejo Federal de Educación; además, a las modificaciones en los diseños curriculares que deban realizarse, con respecto a los títulos y certificados en cuestión. La decisión del Ministerio de Educación de Catamarca se tomó en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Decisión Administrativa N° 1449/2020.

La cartera educativa, encabezada por Andrea Centurión, consideró que la decisión administrativa prioriza los trámites. Estos facilitarán el otorgamiento de validez nacional de los títulos y certificados de las propuestas educativas existentes en el país. Para lograr lo dicho, la Resolución Ministerial N° 942/18 creó la Comisión Técnica Permanente; tendrá como objetivo intervenir en el procedimiento para otorgar la validez.

El director de Legalización y Registro de Títulos del Ministerio, Julio Quiroga, agregó que se trata de una gestión muy esperada. En esta ocasión se logró con total rapidez representando un gran valor educativo para las promociones de los estudiantes de la provincia. Hay que recordar que la validez de títulos y certificados está prevista en la normativa nacional de Educación.

¿Cómo es el trabajo del Ministerio de Educación de Catamarca de cara al ciclo lectivo 2021?

El Ministerio de Educación de Catamarca continúa con acciones en edificios educativos y comedores escolares. Días atrás se reunió Andrea Centurión con el secretario de Control y Gestión de Infraestructura y Obras Civiles, Gustavo Jordán. En el encuentro coordinaron acciones para intervenir las escuelas de cara al ciclo lectivo 2021 para que todo esté en condiciones en el marco del Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *