En la apertura de la Mesa de Gestión en el C.I.C. Norte se planteó como funcionará el nuevo programa para el abordaje de la violencia de género en Catamarca. El mismo se confirmó mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, Salud y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. De esta manera se dejaron sentadas las bases para el programa PUNTO MUJER.
Durante el encuentro del C.I.C. Norte si asentaron los puntos en torno al nuevo “Programa de Coordinación y Articulación Intersectorial para el Abordaje de la Violencia de Género PUNTO MUJER”. Esta acción tiene como principal objetivo coordinar y garantizar colectivamente el acceso de los servicios esenciales que brinda el Estado en materia de violencia de género para toda la comunidad.
El Programa para bordar la violencia de género en Catamarca estará coordinado por las tres áreas a través del equipo técnico del C.I.C Norte. Este último ofrecerá su espacio como sede y tendrá como referentes las funcionarias del Ministerio de Salud Lic. Evelyn Rodas y la Lic. Florencia Acosta en conjunto con el Hogar Warmi. El convenio fue rubricado por los ministros Maximiliano Rivera, Claudia Palladino y Jorge Moreno. Los tres coincidieron en la vital la importancia de concretar acciones conjuntas para concientizar y prevenir en este marco.
La justicia también trabaja en materia de Violencia de género en Catamarca
En este sentido, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y la Corte de Justicia trabajan en materia de violencia de género en Catamarca. El miércoles 17 del corriente pudo realizarse una importante reunión que permitió delinear acciones conjuntas con el foco puesto en el abordaje de los delitos vinculados a esta problemática. Por lo tanto, se han confirmado los esfuerzos en conjunto para hacer que la Justicia catamarqueña mejore en el seguimiento de este tipo de casos.
Este nuevo sistema presenta actualmente un 100% de efectividad en todo el país. Según se informó, permite reducir los tiempos y complementar los sistemas preventivos del personal de seguridad en conjunto con las obligaciones de la corte. Cabe destacar que esto nace a partir de un constante reclamo de los colectivos feministas que piden y exigen que se mejore el desempeño de la Justicia y el Estado.
You must be logged in to post a comment Login