Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Urbanc
Luis Urbanc

Información general

Catedral de Catamarca: Luis Urbanc presidió la Misa de la Última Cena

La jornada contó con la participación de cientos de fieles a través de la transmisión virtual.

En la noche del Jueves Santo, el Obispo Diocesano, Luis Urbanc, presidió la Misa de la Última Cena en la Catedral de Catamarca. La iglesia conmemoró la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, también se suele realizar el gesto del lavatorio de los pies. La jornada contó con la participación de cientos de fieles a través de la transmisión que se emitió por las redes sociales.

“Que el gran compromiso que nos llevemos de este Triduo Pascual sea que amemos al prójimo hasta el fin”, expresó Luis Urbanc. Tras la proclamación de las lecturas, el Obispo dijo sentidamente que en estos tres días de conmemoración “estamos invitados a meditar en las horas más difíciles de la existencia terrenal de Jesús; pero las horas más saludables de la humanidad”.

En este marco, agregó: “Celebramos hoy el misterio de la Institución de la Eucaristía en el marco de la celebración de la pascua judía. Jesús, como buen hijo de Dios, cumple con la orden de su padre, se reúne con los apóstoles a celebrar la última pascua judía. Es Jesucristo, nuestro señor, quien instaura la nueva y definitiva Pascua, que nosotros la tenemos que celebrar en cada Eucaristía”.

La misa que presidió Luis Urbanc se transmitió a través de Facebook para todos los fieles. “Jesús instituye la Eucaristía, que es uno de los sacramentos y también va a instituir otro que es el Orden Sagrado; el sacerdocio lo reciben los apóstoles y sus sucesores, los obispos y sacerdotes que tienen que hacer presente este memorial. Éste es el núcleo central del mensaje de hoy”, continuó.

En el final de sus palabras dijo: “Quiero terminar esta reflexión con las primeras palabras del texto de hoy. Que habiendo llegado la hora de tener que entregar su vida en la cruz, Jesús amó a los suyos y los amó hasta el fin. Que hermoso mensaje para todos nosotros”. Luego de la comunión el Obispo llevó la procesión a la reserva del Santísimo Sacramento por la nave central hasta el altar de San José.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *