Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca firmó un convenio con la Cámara de Diputados: ¿de qué se trata?

El Ministerio de Educación de Catamarca firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados local. El mismo trata de hacer efectiva la implementación del Programa de Capacitación en Perspectiva de Género Ley Micaela. En este marco, el acuerdo llevó la rubrica de la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión y la presidenta de la Cámara Baja, María Cecilia Guerrero García.

La intención del Ministerio de Educación de Catamarca es dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley Nacional 26.485. Esta es una “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”. Ambos organismos se comprometieron a terminar con este histórico flagelo de nuestra sociedad.

El programa tiene como objetivo lograr una mayor incidencia en la respuesta a la violencia de género; brindando una mayor cobertura con información y formación de los agentes, replicando el plan en diferentes ámbitos del Estado: Nacional; Provincial; Municipal o entidades autárquicas. Estas actividades se realizan con la idea de cambiar las estructuras y romper con los viejos estereotipos.

Con la implementación de la Ley Micaela, el Ministerio de Educación de Catamarca apunta a encaminar la escuela a los nuevos estándares, acordes a los tiempos actuales. Las personas que integran esta cartera provincial serán los primeros en capacitarse junto a los supervisores y directores de los establecimientos educativos. Entre todos buscarán lograr una sociedad más igualitaria y con cambios reales.

El Ministerio de Educación de Catamarca y el Plan FinEs

.La cartera educativa local informó cómo hacer para revalidar la información del Plan FinEs en la provincia. En esta línea, los beneficiarios deberán enviar un mail a la dirección oficial con la siguiente documentación: fotocopia DNI, CUIL y Certificado Analítico o copia del libro matriz. Al finalizar este trámite se designará la línea del Plan que correspondiera a cada alumno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *