Desde hace varios días, los diversos pronósticos están anunciando tormentas para la provincia. En este contesto, se indicó que para la tarde de este viernes 9 de abril las lluvias llegarán al clima en Catamarca. Las mismas se irán intensificando con el correr de las horas, ya que mañana, sábado 10, habrá tormentas eléctricas en casi todo el territorio catamarqueño.
Llegó el tan ansiado viernes, luego de una semana agotadora, muchos catamarqueños podrán descansar de sus trabajos o sus estudios. Igualmente, muchas actividades no se van a poder realizar, ya que el Gobierno decretó una serie de medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus en el territorio. En este contexto, el clima en Catamarca acompañará para quedarse en casa.
En las primeras horas de este viernes, el clima en Catamarca amaneció con el cielo llenó de nubes. A pesar de lo amenazante, las precipitaciones no llegarían hasta tarde. La mínima rondará los 18 grados, mientras que la máxima no llegará a los 25. Con el correr de las horas, la intensidad de las tormentas aumentará y se puede llegar a ver actividad eléctrica. La humedad es del 69% según el Servicio Meteorológico Nacional.
El sábado, las tormentas se harán presentes durante todo el día en el clima de Catamarca. La temperatura tendrá un promedio de 19 grados y los vientos del Sur este irán de entre los 7 y los 12 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional indica que puede llegar a haber una fuerte actividad eléctrica a la mañana, mientras que para la tarde solo lloverá. Para la noche, la caída de agua empezará a mermar.
El domingo, el tiempo empezará a mejorar, y aunque no se van las nubes, las lluvias dejarán de estar. A su vez, para la tarde del 11 de abril, el sol se asomará y los catamarqueños tendrán la posibilidad de disfrutar del último día del fin de semana con actividades al aire libre, ya que el viernes y sábado seguramente tendrán que quedarse en casa. La mínima será de 15 grados y la máxima de 25.
You must be logged in to post a comment Login