Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

En medio de un contexto atípico, se llevó a cabo la procesión en honor a la Virgen del Valle

El cierre de las festividades marianas contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi.

Este domingo, en medio de un contexto atípico, se llevó a cabo la procesión en honor a la Virgen del Valle. En la última semana se realizaron las santas celebraciones que se vieron caracterizadas por la virtualidad y la ausencia de fieles en las calles. El cierre de las festividades marianas contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi.

En el marco del retroceso de fase en la provincia y frente a un escenario epidemiológico crítico, se llevaron a cabo las festividades en honor a la Virgen del Valle. Cabe destacar que por tercera vez consecutiva se realiza un evento de este tipo sin la presencia de fieles a causa de la pandemia del coronavirus.

El domingo, la Misa Solemne se realizó con la presencia numerosos sacerdotes del clero catamarqueño. Desde su aislamiento el obispo Luis Urbanc acompañó el evento con una homilía leída por el encargado de presidir el santísimo encuentro Julio Murúa. El obispo dio positivo de coronavirus y se encuentra transitando la enfermedad hace algunos días.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil escribió en su Twitter algunas palabras en relación con la celebración en honor a la Virgen de Valle. “Volvemos a los pies de Nuestra Madre Del Valle para dar gracias y elevar una nueva oración en nombre de todos sus devotos: que nos brinde su protección para que podamos seguir afrontando juntos estos tiempos adversos que nos toca atravesar”, publicó.

Los operativos policiales para las fiestas en honor a la Virgen del Valle

Durante los días de las Festividades Marianas en honor a la Virgen del Valle, los efectivos policiales reforzaron los puestos de control en las rutas de acceso a la Capital. Además, se restringió el ingreso a peregrinos de otras provincias y departamentos vecinos. Todas estas acciones de prevención estuvieron coordinadas por las fuerzas, el Comité Operativo de Emergencia provincial y el Obispado de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *