Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES
ANSES

Información general

ANSES: ¿cómo se asistió a Catamarca durante la pandemia?

El organismo ha destinado más de 4.000 millones de pesos que alcanzaron a 124.000 catamarqueños y catamarqueñas.

En uno de los últimos informes emitidos por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se ha detallado cómo se asistió a Catamarca durante la pandemia. El 2020 fue un año complejo en todos los aspectos y esto ha llevado que se emitan una serie de ayudas económicas. En lo que respecto a nuestra provincia el organismo ha destinado más de 4.000 millones de pesos que alcanzaron a 124.000 catamarqueños y catamarqueñas.

La llegada del coronavirus a nuestro país trajo consigo serias consecuencias que intentaron ser paleadas con constantes asistencias financieras. La más significativa fue la entrega del IFE durante los primeros meses. La misma consto de una inversión para Catamarca de 3.083 millones de pesos, que alcanzó a un total de 103.795 personas que se vieron beneficiados con el pago de 10 mil pesos.

Por otra parte, cabe recordar que el año pasado el Gobierno nacional aposto por ampliar el alcance de la Asignación Universal por Hijo. En Catamarca este plan de la ANSES ha alcanzado a 41.961 niños, niñas y adolescentes, y ha significado una inversión de 137,4 millones de pesos. En paralelo, a Asignación Universal por Embarazo también ha tenido continuidad en la provincia con un fondo total de 2,3 millones de pesos.

En este sentido los aportes han continuado con las asignaciones familiares con un aporte de 126,8 millones de pesos, por cónyuge con 7,7 millones de pesos y las prenatales por 400.000 mil pesos. También desde ANSES se han desplegado una serie de bonos para los trabajadores esenciales. Cabe recordar la inversión de 229 millones de pesos que beneficiaron a 8.167 trabajadores de Salud.

La ANSES y el Programa ATP

Por último, pero no menos importante, otra de las acciones más significativas durante la pandemia del coronavirus fue la gestión en torno al Programa ATP. El mismo llegó a alcanzar a 12.122 trabajadores del sector productivo de Catamarca. Esto se ha realizado por medio de los aportes a 1.245 empresas locales que constaron de una inversión total de 852 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *