Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: bancarios se quejaron por la extensión horaria

El secretario general de la Asociación Bancaria local, Marcelo González, dialogó con medios locales.

Luego de que el Gobierno de Catamarca publicara las nuevas medidas comprendidas en la Etapa Roja, los bancarios de la provincia se quejaron por la extensión horaria. El secretario general de la Asociación Bancaria local, Marcelo González, comentó que hay un error en el instrumento oficial. Sobre esto aclaró que está establecido que la jornada laboral es de siete horas y media y la atención al público de no más de cinco horas.

Hay que remarcar que en la disposición del Ejecutivo establece que los servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales no tendrán limitación horaria. Sobre esto, el sindicalista comentó: “Todo está regulado y privado de extenderse más porque las compañías de seguros no lo cubren”. El Gobierno provincial oficializó las nuevas medidas de la Etapa Roja a través de un decreto.

“En el caso de los cajeros, la carga tiene una ventana horaria de 8 a 13 horas y fuera de ese horario las compañías de seguro no están sujetas a responder. En cuanto al transporte de caudales establecieron que mientras exista luz puede haber movimiento de camiones. Y a las 18 horas tienen que estar guardados, por lo tanto, no es ilimitado”, agregó el secretario Marcelo González.

En diálogo con medios locales continuó: “Presumo que la máxima autoridad del Banco Nación tuvo contacto con el gobernador; ya que el decreto establece una extensión horaria que no está normado y desde la banca privada no tienen ninguna instrucción de la superioridad de modificarlo”. Por otro lado, se refirió al pedido de vacunación contra el Covid-19 en el marco de la Etapa Roja para el personal bancario.

Sobre la vacunación del personal bancario

“De acuerdo a lo que nos informaron las autoridades telefónicamente y después de una reunión; que las vacunas estaban y por parte de las autoridades máximas del BN de Buenos Aires no había autorización para que se aplique. Después la gerente me aclara que no lo han denegado, sino que estaban esperando una serie de respuestas que no convencieron a nadie”, finalizó el sindicalista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *