Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

¿Hasta cuando el Gobierno de Catamarca abrirá la inscripción para la compensación económica?

El beneficio tiene como principal objetivo colaborar a paliar el impacto de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Catamarca por medio del Ministerio de Planificación y Modernización informó hasta cuando abrirá inscripción para la Compensación Económica de Emergencia. Hasta el próximo lunes 7 de junio se extenderá el período de inscripción para recibir el beneficio emitido en el marco de la Etapa Roja. El mismo tiene como principal objetivo colaborar a paliar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia en distintos sectores.

En el marco de la extensión de la Etapa Roja y el escenario epidemiológico crítico que se ha gestado, el Gobierno de Catamarca ha puesto su foco en esta iniciativa de asistencia. La misma tendrá carácter no reembolsable y estará dirigida a los titulares de establecimientos y unidades móviles. Los rubros alcanzados serán: Gimnasios; Escuelas de Danzas; Canchas de Futbol y/o Escuelas de Actividades Deportivas; Natatorios; Jardines Maternales; Agencias de Viajes; Taxis y Remises.

La prórroga surgió ante la gran convocatoria que la medida ha tenido. Según precisó el Gobierno de Catamarca hasta la fecha se han registrado 1.669 inscripciones, que se encuentran en proceso de aprobación. En caso de corresponder serán abonadas durante el mes de junio a las cuentas informadas en el formulario. Las personas que no posean CBU se les abonarán mediante una orden de retiro por cajero automático que les llegará al número del celular informado.

La gestión en torno a la modificación en la fecha de inscripción para obtener esta compensación es otra de las medidas para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia. Según se ha anunciado también se darán subsidio de la energía eléctrica durante dos meses consecutivos. Además ARCA ha extendido el plazo de vencimiento de la moratoria provincial hasta el 18 de junio.

¿Cómo realizar la inscripción al beneficio otorgado por el Gobierno de Catamarca?

Para acceder a este beneficio de 15 mil pesos por empleado deben ingresar a la página web https://compensacion-covid.catamarca.gob.ar/ui/. Allí deberán completar el formulario con los datos personales, del comercio, actividad, empleados con los que cuenta. Además, se tendrá que adjuntar los documentos solicitados ara corroborar la información. Al finalizar recibirán vía WhatsApp o e-mail el resultado del pedido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *