Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniel Godoy
Daniel Godoy

Información general

Daniel Godoy: “Es impresionante, se liberan camas y en tres o cuatro horas ya son ocupadas”

El director del Malbrán explicó que, en relación con la cantidad de contagios, un 10% son pacientes que requieren la internación.

El director del Hospital Carlos Malbrán, Daniel Godoy, se refirió a la situación sanitaria que se vive por el Covid-19 en el nosocomio. “Diariamente podemos liberar entre 8 y 12 camas, pero es impresionante, se liberan camas y en tres o cuatro horas ya son ocupadas”, expresó. Por otro lado, explicó que, en relación con la cantidad de contagios, un 10% son pacientes que requieren la internación.

Sobre los pacientes que requieren atención agregó: “Lamentablemente la mitad de ellos van a fallecer por distintas razones. Son cuadros clínicos totalmente diferentes a la primera ola, con pacientes que rápidamente empeoran, en un lapso entre 24 a 48 horas”. Además, Daniel Godoy destacó que los sanatorios privados se hayan sumado al trabajo contra el coronavirus en Catamarca.

“Esto nos alivia bastante porque nos permite que los pacientes que se van recuperando, sin posibilidad de contagio, sean derivados a la parte privada. Es un alivio temporal, hoy nosotros seguimos absorbiendo al paciente Covid agudo grave y a medida que se van recuperando; lo vamos derivando hacia la parte privada”, comentó. Sobre el trabajo en el nosocomio dijo que “no dejamos a nadie en espera y nadie quedó sin atención”.

Por último, el director del Malbrán se refirió a la inauguración del nuevo sector de camas. “Está supeditado a la planificación que se hace desde la Secretaría de Asistencia en Salud Pública; que es la encargada de seleccionar personal para cubrir la atención de ese sector”, aclaró. Entre el viernes y la próxima semana ya estarían disponibles, con más profesionales de la salud trabajando.

Daniel Godoy sobre la responsabilidad individual

Días atrás, Daniel Godoy insistió en la necesidad de respetar los protocolos y las medidas vigentes contra el coronavirus. “La gente tiene que tomar conciencia en que esta es una enfermedad que mata. La conciencia de cada uno puede evitar todo esto”, alertó. Hay que recordar que en las próximas jornadas llegarán médicos de Nación para ayudar y descomprimir el sistema sanitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *