Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud de Catamarca
Ministerio de Salud de Catamarca

Información general

El Ministerio de Salud de Catamarca firmó convenios con el sector privado: ¿en qué consisten?

La cartera acordó con FeCliSa, el Colegio de Bioquímicos y el de Kinesiólogos.

El Ministerio de Salud de Catamarca firmó convenios con el sector privado para mejorar la atención médica en la provincia. De esta manera, acordó con la Federación de Clínicas y Sanatorios (FeCliSa), el Colegio de Bioquímicos y el Colegio de Kinesiólogos. Los mismos se comprometen a atender a toda persona que fuera derivada por la saturación del servicio público de salud.  

Este acuerdo se firma en el marco del Decreto N° 2037/2020; con fecha 9 de noviembre de 2020 por el cual se crea el régimen de “Prestaciones médicas – Especial Covid-19”. El mismo tiene como finalidad el subsidio de las prestaciones médicas para la detección y atención de casos sospechosos y/o positivos de Covid-19. Además, la atención de pacientes con patologías prevalentes y guardia en general.

Dicho régimen abarca a las personas que deban ser atendidas por prestadores del sector privado de salud; según el criterio establecido por el Ministerio de Salud de Catamarca dentro del Plan Operativo Provincial. Con el nuevo convenio, las instituciones brindarán atención médica a las personas derivadas por la cartera sanitaria; a través de su Central de Derivaciones del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

La directora provincial de Asuntos Legales, Silvana Fullana, brindó detalles del régimen. “Se va a atender a todos los beneficiarios, derivados desde el Ministerio de Salud. El costo de estas prestaciones va a ser absorbido por el Estado provincial a través de un fondo que va a administrar la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Este régimen ya está en vigencia, desde el 21 de mayo de este año”, explicó.

¿Qué dijo la titular del Ministerio de Salud de Catamarca?

“Seguimos creciendo en la articulación pública-privada dentro del sistema de Salud. Con esta firma le ponemos normativa a esta articulación, para poder dar respuesta a través del Plan Operativo de la pandemia Covid”, resaltó la titular del Ministerio de Salud de Catamarca, Claudia Palladino. De esta manera, en el día de hoy formalizaron la puesta en vigencia del régimen del 21 de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *