Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alejandro Severini
Alejandro Severini

Información general

Alejandro Severini: “Todavía estamos en alerta, pero estamos mucho mejor”

Durante una entrevista el funcionario explicó que se está viendo una leve mejora en los indicadores sanitarios de la provincia.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, habló sobre el avance del coronavirus en Catamarca y evacuó algunas dudas. En este sentido, aseguró que todavía estamos en alerta, “pero estamos mucho mejor”, pero pese a esto hay aspectos que preocupan. De los mismos, destacó que la ocupación de camas es el punto más resonante.

“Hoy tenemos una situación un poco mejor en el sentido de que venimos disminuyendo la razón de casos”, informó. Siguiendo esta línea detalló: “Es decir todavía estamos en alerta, pero estamos mucho mejor”. En las últimas semanas se ha visto una leve baja en la media de casos diarios. Los informes diarios del Ministerio de Salud han dado registros de que se pasó de unos 400 a 500 a 300 aproximadamente.

“Lo que sí preocupa y tenemos que seguir analizando es el tema de la tasa de utilización de camas de terapia intensiva o camas con oxígeno”, destacó Alejandro Severini. De esta manera, planteó que “todavía el sistema de salud está viviendo el impacto de este alto número que hubo hace dos semanas”. Cabe recordar que la ocupación en este 2 de julio ha llegado a rondar un porcentaje del 95,8%.

Alejandro Severini sobre la vacunación

“No es información lo que falta, lo que sobra es desinformación”, planteó Alejandro Severini en el marco de las dudas que se generan sobre la inmunización. “Esta campaña que continuamente está presente desestimando la vacunación impacta en la gente al ser una vacuna no obligatoria, sino optativa. Hay gente que tiene miedo, cuando es absolutamente inusual que haya complicaciones, pero es uno de los factores”, confirmó.

Por otra parte, resaltó la importancia de la vacunación a embarazadas. “La vacunación es segura, no se ha visto ningún tipo de complicaciones y es importante vacunarlas”. En esta línea destacó que “la posibilidad de enfermar gravemente y morir es mucho más alta que en una persona que no está embarazada”. Finalmente agregó: “También nos preocupa que comenzamos a tener cada vez más población joven con la enfermedad grave y posibilidad de morir”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *