Connect with us

Hi, what are you looking for?

Obispado de Catamarca
Obispado de Catamarca

Información general

El Obispado de Catamarca anunció importantes obras en el Santuario de la Gruta: ¿cuándo iniciarán?

Por otra parte, también realizaron el lanzamiento del 1° Congreso Académico Beato Fray Mamerto Esquiú.

Desde el Obispado de Catamarca se anunció en las últimas horas cuando iniciarán una importante serie obras en el Santuario de la Gruta. Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales dieron detalles del plan de refacción a realizarse en el lugar. Además, han comentado que también se instalará una imagen de la Virgen del Valle. Por otra parte, publicaron la información pertinente al 1° Congreso Académico Beato Fray Mamerto Esquiú.

Este miércoles en un posteo en Facebook escribieron: “En estos días comenzarán las tareas preliminares de construcción del Santuario de la Gruta, en Choya, para lo cual están ingresando las maquinarias”. “Esto implicará el cierre del paso de las personas, desde el portón hacia la Gruta propiamente dicha, de tal manera que se pueda trabajar y evitar algún accidente o inconveniente”, notificó el Obispado de Catamarca.

“Dicha obra tiene como objetivo ofrecer al peregrino, devoto y turista un mejor lugar para encontrarse con la Madre del Valle”, cabe recordar que en tiempos en los que la pandemia no estaba a la orden del día Catamarca contaba con un gran potencial turístico religioso. Además, desde la cuenta de Prensa se comentó que “también se preparará un espacio para colocar la imagen de la Virgen del Valle“. Por otra parte, explicaron que “en cuanto a los feriantes, se informó que en breve se hará el traslado hacia los nuevos locales comerciales”.

El obispado de Catamarca hacía la beatificación

Este miércoles desde el Obispado de Catamarca presentaron oficialmente el 1° Congreso Académico Beato Fray Mamerto Esquiú, que se llevará a cabo entre el 6 de agosto y el 10 de septiembre. La presentación se realizó durante una conferencia de prensa ofrecida por la Mgter. Ana María Brunás, coordinadora de la Comisión Organizadora y el Prof. Guillermo Bordón, acompañados por el Pbro. Julio Murúa.

La modalidad del Congreso va a ser semipresencial y virtual. Para quienes quieran seguirlo por internet podrán hacerlo a través del Facebook Prensa Iglesia de Catamarca; por el canal de YouTube, Prensa Obispado Catamarca; del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle y desde el Facebook Beatificación Fray Mamerto Esquiú. Las jornadas contarán con un coordinador, un secretario y también un relator.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *