Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniel Godoy
Daniel Godoy

Información general

Daniel Godoy sobre la ocupación de camas: “Afortunadamente hay un alivio”

“Estamos alrededor del 80%”, detalló.

El director del Hospital Carlos Malbrán, Daniel Godoy, habló sobre la situación actual que se vive en el nosocomio por el coronavirus en Catamarca. En este marco, expresó que “afortunadamente hay un alivio” en la ocupación de camas pero que sigue siendo alta. “Seguimos trabajando, no al ciento por ciento, estamos alrededor del 80% con un alivio importante y con gente descansando”, expresó.

“En el caso puntual del hospital, al ser la referencia, hoy seguimos con un nivel de ocupación un poco más alto que el resto. Estamos tratando de volver a la primera fase, me refiero a la primera ola en la cual el hospital está absorbiendo casi todos los casos. Por eso es que ha bajado mucho la internación en el Hospital San Juan y en la parte privada”, detalló el director del Malbrán, Daniel Godoy.

Sobre sus pequeñas “vacaciones” indicó: “Me tomé unos días porque los necesitaba por una cuestión personal de salud. Pero aparte de eso, el tema es que seguimos trabajando con la mente puesta en lo que se viene e inclusive ya estamos hablando con el gobernador Raúl Jalil y la ministra en relación a lo que va a ser el Malbrán una vez que todo esto termine. Así que uno nunca descansa en un ciento por ciento”.

“La idea es que siga siendo un hospital de referencia en lo que se refiere a toda la problemática respiratoria. También la idea que tenemos es de transformarlo en un hospital académico y de urgencias, esa es la primera instancia digamos, donde ocupe toda la problemática de lo que es el trauma; que es mucho en Catamarca y un hospital de urgencias bien como corresponde”, adelantó Daniel Godoy.

Por último, habló sobre la llegada de la tercera ola y la entrada de la variante Delta. “Si bien todavía no hay circulación comunitaria en el país, ya hay más de 40 casos. Justamente por eso y con relación a las olas anteriores, presuponemos que va a llegar después de la segunda quincena del mes de agosto. Nos estamos preparando para eso de diferentes maneras, la primera fue la posibilidad de darle descanso al personal”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *