Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA: ¿cómo funcionará el nuevo sistema de atención por videollamada?

Es la primera vez que la Agencia de Recaudación Catamarca implementa un sistema de este tipo.

Este lunes el gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, inauguraron el nuevo sistema de atención por videollamada de ARCA. La Agencia de Recaudación Catamarca implemento por primera vez una plataforma de atención virtual, por medio de la cual podrá atender al público. Durante un breve acto explicaron cómo funcionará esta plataforma y anunciaron desde cuándo estará disponible.

Según detallaron durante la presentación, a través de este servicio los contribuyentes podrán realizar deferentes consultas. Las mismas abarcarán desde Ingresos Brutos Locales, Ingresos Brutos, Convenio Multilateral hasta impuestos Inmobiliario y Automotor. En un principio, informaron que el único requisito para acceder a esta modalidad será contar con una computadora u otro dispositivo que cuente con cámara, micrófono y auriculares.

En este marco explicaron que se deberá ingresar a la web de ARCA para obtener un turno virtual. Una vez completado el formulario recibirán la notificación y confirmación del mismo. Al email ingresado se le enviará un correo con la confirmación de la cita virtual, con el detalle y un link de ingreso para ingresar a la videollamada. En el horario coordinado un agente lo estará atendiendo por medio del link que se le envió al usuario.

La ministra de Hacienda Pública sobre el nuevo sistema de ARCA

La ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, participó del evento y expresó: “Por primera vez se implementa en la gestión fiscal provincial un sistema de atención virtual por videollamadas que facilitará y hará más dinámicas las consultas”. En este sentido, celebro la gestión de ARCA y se mostró conforme con los resultados que vio.

Siguiendo con esta línea de declaraciones aseguró que “este proceso de modernización y digitalización permanente”, permitirá “optimizar la atención a todos los contribuyentes y acercar el organismo a la gente”. Asimismo, confirmó que esto ayudará a que se llegue a “incluso los lugares más alejados de la provincia”. Frente a todo esto, resaltó que claramente la implementación “permitirá que los trámites sean más ágiles y de fácil acceso”. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *