Información general

Claudia Palladino confirmó que no hay casos de la variante Delta

La ministro dio detalles del plan de vacunación.

Claudia Palladino

En las últimas horas, la ministro de Salud Claudia Palladino, confirmó que en la provincia no hay casos de la variante Delta del coronavirus. Además, aseguró que la variante Mu no es tan peligrosa como lo anuncian desde los medios. A su vez, dijo que así se ha confirmado un laboratorio de Buenos Aires hace cuatro semanas.

Claudia Palladino en reunión con el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Alejandro Severini, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar sobre calendario de vacunación pediátrica. El mismo, comenzó hoy en la capital. A su vez, se refirieron a los críticos comentarios de la diputada provincial, Juana Fernández.


Debido a estas razones, Palladino aseguró que llamó la atención de las declaraciones de Fernández. Además, apuntó en que la diputada tiene su teléfono y que la ha llamado en otras oportunidades pero que en este caso tuvo que haberle preguntado al menos. Asimismo, reiteró que no hay detección de la variante Delta en Catamarca y que si hay una noticia importante serán los primeros en comunicarlos.


El plan de vacunación

Respecto al plan de vacunación, la ministro aclaró que hoy se vacunará a niños con problemas de salud. Además, intentó llevar esa tranquilidad a los padres aclarando que todos van a acceder a la vacuna. Por otro lado, añadió que los adolescentes entre 12 y 17 años vacunados en los diferentes Nodos para completar con el esquema en menores de 30 años.

Cuando fue consultada por la variante Mu, la ministro afirmó que está al mismo nivel que la Andina. Seguidamente dijo que no son de gran preocupación y que tiene similitudes a los otros coronavirus que ya están transitando. A fin de cuentas, concluyó en que el oficialismo hizo un gran esfuerzo durante la pandemia con las noticias falsas, y pese a esas habladurías han tenido que salir a aclararlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version