Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Raúl Jalil participó de la inauguración de un Laboratorio de Robótica en Tinogasta

El nuevo espacio del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica abrió sus puertas para potenciar el acceso a esta disciplina.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó de la inauguración de un Laboratorio de Robótica en el departamento Tinogasta. El nuevo espacio del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica abrió sus puertas para potenciar el acceso a esta disciplina. Hay que destacar que la misma viene incrementando su importancia y peso específico en la economía del conocimiento.

El proyecto se desarrolló con el objetivo de crear espacios de integración y accesibilidad a la robótica, materia de gran crecimiento en los últimos años. El flamante Laboratorio de Robótica está ubicado en Sarmiento 650 de la ciudad de Tinogasta. Las autoridades informaron que estará abierto a todo público para que las personas puedan acercarse y aprender más sobre el mundo.

Este espacio tecnológico generará propuestas de capacitación introductoria, tanto de manera presencial como virtual. En este marco, la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Eugenia Rosales Matienzo, destacó la importancia de apoyar esta disciplina. “La automatización de procesos y la mejora continua potencian la industria y los sectores productivos”, consideró.

El laboratorio es una herramienta complementaria a la educación formal, para que los estudiantes potencien sus conocimientos. El estudio de la robótica es una potente estrategia pedagógica para la construcción de competencias procedimentales. A través de estas, los alumnos desarrollan habilidades cognitivas y destrezas prácticas con las expectativas puestas en el futuro.

El aporte del Ministerio de Ciencia en el Laboratorio de Tinogasta

El Ministerio de Ciencia aportó al Laboratorio de Robótica en Tinogasta una pizarra digital; sonido; pantalla; proyector; impresoras 3d; notebooks; kits de Robótica Arduino; kits de ciencia; lápices 3d; kits Rasti y mobiliarios preparados para atender a niños, jóvenes y adultos. También participaron el vicegobernador, Rubén Dusso, y los diputados nacionales Silvana Ginocchio y Lucía Corpacci.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *