Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue en Catamarca
Dengue en Catamarca

Información general

Así se combate el Dengue en Catamarca

La planificación será del 18 al 22 de octubre.

La eliminación de criaderos de mosquitos es la principal medida de prevención contra el Zika, Chikungunya y Dengue en Catamarca. Por ese motivo, se solicita a la población que continúe con las acciones pertinentes. La limpieza frecuente en los hogares es fundamental ya que con la llegada de las primeras lluvias y las altas temperaturas, los huevos depositados en recipientes que acumulan agua se transforman en larvas y luego en zancudos.

Por este motivo, el Ministerio de Salud continúa con las acciones de concientización y prevención de la enfermedad en diferentes zonas de la ciudad Capital. Cabe resaltar que, la planificación será del lunes 18 al viernes 22 de octubre. Además, Las brigadas de la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, Base Nacional de Control de Vectores y de la Secretaria de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales seguirán con las medidas en la zona sur de la provincia.


Sin embargo, se realizará control focal en los cementerios Fray Mamerto Esquiú, Banda de Varela y Parque Virgen Moreno, los días lunes y martes para realizar secado y eliminación de floreros con agua. Asimismo, se hará en los barrios Comunitario, 36 viviendas, Jardín Sussex y Alcira Sur. Cerrando la prevención en, 50 viviendas, Gastronómico, y Villa Cubas.


Medidas para prevenir los criaderos de mosquitos

Recordamos que, mucho de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad, por ejemplo, latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, entre otros. Todos esos espacios deben ser eliminados, en caso de no ser posible, debe evitarse que acumulen agua o vaciándolos frecuentemente. También es importante prevenir la picadura utilizando repelentes, ropa clara que cubra brazos y piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

En conclusión, hasta el momento detallaron que realizarán tareas de concientización y control focal rutinario. Todas serán con el objetivo de identificar la presencia de criaderos de mosquitos en las viviendas, y proceder a la eliminación de los mismos. Además, solicitaron a todos los vecinos que colaboren con los agentes, para lograr entre todos prevenir la presencia del Dengue en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *