Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión le pide a las escuelas que implementen la perspectiva género

Hubo asamblea para explicar algunas pautas de la Resolución N.º 322.

Andrea Centurión le pide a las escuelas que adecuen sus prácticas de perspectiva género. Además, comenzó la tercera mesa de trabajo que intenta poner en marcha el programa Educación Sexual Integral en los colegios de origen religioso de la provincia. Por otro lado, el Ministerio de Educación asegura que hará lo posible para que se cumpla esta nueva medida en todas las instituciones.

Recordamos que para llegar a esta instancia, se realizó la Resolución Ministerial E. N° 322. En ella, participaron los funcionarios del Ministerio de Educación junto a los principales referentes de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia. Asimismo, la asamblea se ha hecho de forma respetuosa y democrática.


Para llegar a dicha Resolución, respondieron a la solicitud de trabajo de todos los colegios religiosos de la provincia. El pedido tuvo como el objetivo centralizar la mirada de los estudiantes respecto a sus derechos. Allí mismo, proyectaron videos e imágenes respecto a los 15 años del plan e hicieron aclaraciones sobre ciertas pautas que forman parte de la nueva decisión, con el fin de que cada uno de los participantes lo apliquen en todas las instituciones educativas.

Asamblea para aclarar la Resolución N.º 322

En la reunión, participaron los principales referentes de 16 colegios religiosos. Respecto a ello, las diversas instituciones de la provincia que han sido convocadas trabajaron en dos largas jornadas que se realizaron en el Colegio Padre Ramón de la Quintana. Quienes, además de ser los principales anfitriones, se han encargado de coordinar el evento para que todo salga a la perfección.

Por otro lado, Andrea Centurión asegura que es importante recordar que estas mesas de trabajo son para darle inicio a la agenda escolar 2022. Además, aclaró que la implementación de la Resolución N° 322, es un instrumento para garantizar derechos a los niños y adolescentes, respetando la creencia de cada individuo e institución. Pero, que a su vez, se cumplan las leyes que fueron sancionadas durante los 15 años que ya tiene la ESI.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *