Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Inició la fiesta por los 400 años de Fray Mamerto Esquiú

El espectacular evento tuvo lugar en la Iglesia de San José, Monumento Histórico Nacional.

En la noche de ayer, con un imponente show audiovisual, inició la fiesta por los 400 años del departamento Fray Mamerto Esquiú. El espectacular evento tuvo lugar en la Iglesia de San José, Monumento Histórico Nacional y centro de la beatificación del fraile. El anfitrión de la ceremonia fue el intendente, Guillermo Ferreyra, junto a su esposa y jueza de la Corte de Justicia, Fabiana Gómez.

El evento en Fray Mamerto Esquiú también contó con la presencia del senador, Oscar Vera; la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales; el ministro de Gobierno, Gustavo Aguirre; la diputada provincial, Adriana Díaz; concejales; funcionarios; y una gran cantidad de vecinos. El show de Mapping asombró a los presentes resaltando imágenes en la reconocida iglesia.

A través de imágenes y sonido, se relató la historia del surgimiento de la vida social del departamento, desde 1621. Todo este contenido fue proyectado en la fachada de la Iglesia de San José, acompañado por la presentación del ballet municipal “Almas de Horizonte”. Además, participaron las imponentes voces del Coro de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, dirigido por Exequiel Andrada.

La palabra del intendente

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, agradeció la presencia de los vecinos en el acontecimiento histórico. “Cada dos o tres meses, los vecinos y quienes nos visiten podrán disfrutar de un evento de esta magnitud, donde se pueda apreciar la innovación y tecnología 4d”, valoró. La vigilia de los presentes concluyó a las 00:00 horas de este miércoles, cantando el feliz cumpleaños.

“Dios, la Virgen del Valle y nuestro Mamerto Esquiú nos han permitido hoy estar aquí. Gracias a la vacunación que ha llevado adelante el Gobierno nacional, hemos podido volver a abrazarnos y compartir con esa madre que hace más de un año y medio no podíamos abrazar”, remarcó. Las actividades continuarán hoy con otro gran espectáculo en el Kartódromo de Payahuaico, con la presencia de Sergio Galleguillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *