Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Portezuelo
El Portezuelo

Información general

Ciudadanos de El Portezuelo quieren que la presencialidad en las escuelas sea un derecho de todos

Los ciudadanos piden que se hagan dos aulas en el colegio.

Ciudadanos de El Portezuelo quieren que la presencialidad en las escuelas sea un derecho de todos. Respecto a ello, una docente aclaró que desde hace siete años piden las mismas necesidades y que el Ministerio de Educación sigue sin darles una solución. Además, por segunda vez consecutiva, los vecinos y la comunidad educativa cortan la ruta 38 para exigir la vuelta a clases.

Asimismo los manifestantes afirmaron, respecto a la vuelta a clases, más de 70 alumnos quedan prohibidos de ingresar a las aulas por la falta de ordenanza y transporte público. Por este motivo, los alumnos de las localidades de Santa Cruz, Huaycama y La Bajada no pueden asistir a la Escuela Anexo N° 70 de El Portezuelo. Sin embargo, una docente aclaró que los funcionarios se llenan la boca de que la prioridad de este momento son los chicos.

También, agregó que desde hace seis años que existe el Anexo y que están dispuestos a conseguir una ordenanza. Asimismo, hizo hincapié en que sigue sin entender dónde está la prioridad de la enseñanza escolar para los chicos. Por otro lado, aclaró con tristeza que lo único que reciben del Gobierno provincial es un abandono educativo.

Los ciudadanos piden que se hagan dos aulas en la escuela

La docente afirmó el pueblo exige a las autoridades la necesidad de que se construyan dos aulas más en la escuela. Lo cual tendría como fin, no depender del horario de salida de los alumnos de la primaria. A su vez, dijo que debido a la escasez de transporte público, los chicos entraron en la decadencia total porque apenas pasan dos colectivos al día.

A modo de conclusión dijo, como preguntándose, que los políticos pretenden que los chicos caminen o hagan dedo desde La Bajada, Huaycama y Santa Cruz para llegar a la escuela. Remarcando, también, que esas zonas hacen cerca de 40 grados de calor. Cerró diciendo que ellos se van a tener que responsabilizar de lo que les pueda pasar en la ruta a cada uno de los alumnos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *